miércoles, 5 de noviembre de 2008

SUBASTAS

¡Hola a todos!





Hoy os voy a descubrir otro aspecto de este mundo del que hablamos en el foro: LAS SUBASTAS





El juego consta de un sencillo sistema de subastas, el cual voy a pasar a explicar a continuación:





Los jugadores que quieran poner objetos a la venta pueden hablar con un personaje subastador y poner objetos en subasta, marcar un precio de salida, establecer la duración de la subasta e incluir un precio de venta inmediata.




Todas las subastas están gravadas con una tasa de depósito. El depósito se devuelve al terminar la subasta si el objeto se vende. A todas las subastas ganadas se les retiene una comisión extraída directamente del precio final de venta.


Todos los artículos que se adquieran por medio de la Casa de subastas se enviarán al personaje por medio del sistema de correo del juego.


Pujar por un objeto (comprar)


Selecciona el objeto por el que deseas pujar en la ventana de búsqueda. El nombre y la calidad aparecerán listados junto al objeto, además del tiempo que falta para que la subasta termine, el nombre del vendedor y la puja máxima.


Precio de venta


Si el objeto tiene un precio de compra directa se listará bajo la puja más alta. Este precio no es el precio de la puja sino lo que debes pagar para adquirir el objeto por compra directa y finalizar la subasta. Si ese precio te parece elevado, no te preocupes, el precio no subirá tanto a no ser que alguien decida comprar directamente el objeto y terminar la subasta.


Duración de la subasta




Fíjate en cuánto falta para terminar la subasta. Si falta aún mucho tiempo, quizás prefieras evitar pujar ahora por ese objeto y así no tener que esperar demasiado a que la subasta termine.


¡Puja superada!


Si superan tu puja en una subasta verás un mensaje de texto amarillo en la ventana de chat. También recibirás el dinero de tu puja en tu correo del juego. Si lo deseas, puedes volver a pujar por ese objeto si aún no ha terminado la subasta.


Pestaña de pujas


Selecciona la pestaña de pujas para comprobar el estado actual de los objetos por los que estás pujando. Si tu puja se supera o si ganas una subasta, recibirás un mensaje de texto amarillo en la ventana de chat informándote.



Crear una subasta (vender)


Poner un objeto en la casilla de subastas


Haz clic en la pestaña "Subastas". En la parte superior izquierda del menú bajo la indicación "Objeto de subasta" hay una casilla para colocar tu objeto. Arrastra el objeto que deseas vender desde tu mochila hasta esta casilla.


Establecer el precio de salida


La Casa de subastas sugerirá un precio de salida. Puedes cambiarlo subiéndolo o bajándolo. En algunos casos el precio sugerido será mucho más bajo que el valor real del objeto, y en otros será demasiado alto. A medida que te familiarices con la compra y la venta de objetos podrás llegar a determinar buenos precios de salida. Si no estás seguro, deja el precio sugerido. Un precio de salida bajo atraerá a posibles compradores que vean que quizás puedan hacer un buen negocio.


Establecer la duración de la subasta


Ten en cuenta que cuanto más largo sea el tiempo de duración de la subasta que establezcas, más alto será el depósito. Si estableces una duración extremadamente larga, el precio del depósito puede llegar a ser mayor que el valor del objeto en sí. Si el objeto se vende, recibirás tu depósito de vuelta; si nadie lo adquiere, perderás el depósito. En general es bueno establecer una duración corta de la subasta (algunas horas) para reducir el riesgo. De todos modos, si la subasta dura demasiado poco, mucha gente no verá tu objeto a tiempo.


Precio de compra (opcional)


Si lo deseas, puedes establecer un precio de compra directa. Ese es el precio por el que se venderá automáticamente el objeto a la persona que decida pagarlo. Si quieres vender una bolsa y piensas que 85 platas es un buen precio, puedes establecer el precio de compra directa en 85 platas. De todas formas conviene tener en cuenta que poner un precio de compra directa demasiado alto puede echar atrás a algunos jugadores. Tú decides si quieres usar esta opción o no. A algunos jugadores les interesa realmente poder contar con la posibilidad de adquirir el objeto sin tener que pujar por él.


Subasta conseguida


Si alguien compra o gana el objeto que tenías a la venta, recibirás un mensaje al terminar la subasta. Ve al buzón más próximo y verás un mensaje de la Casa de subastas con el dinero. La cantidad será menor que el precio de venta a causa de la tasa de la Casa de subastas sobre las subastas ganadas.


Subasta terminada


Si tu objeto no se ha vendido cuando termine la subasta, la subasta expirará y perderás el dinero del depósito. El objeto que habías sacado a subasta se te devolverá a través del correo del juego. Tienes hasta 29 días para recogerlo. Puedes volver a ponerlo en subasta con otro precio o en otro momento. Si crees que no se va a vender, véndeselo a un mercader o intenta negociar con algún jugador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una informacion muy interesante.

Anónimo dijo...

Aña

Ingesdel dijo...

Gracias, me fue muy util!